¿Qué pasa fuera del pueblo?

28/03/2020

Covid-19 en Sitges La Generalitat confirma que en Sitges hay 24 personas que han dado positivo por coronavirus

La Generalitat ha confirmado que actualmente en Sitges hay 24 personas que han dado positivo por coronavirus, teniendo en cuenta las personas que se encuentran en sus domicilios y las que están hospitalizadas.

Los afectados siguen el protocolo establecido por el departamento y sus contactos también están controlados.

Leer más en SitgesActiu

27/03/2020

El Departamento de Salud ha confirmado que actualmente en Sitges hay 18 personas que han dado positivo por coronavirus, teniendo en cuenta las personas que se encuentran en sus domicilios y las que están hospitalizadas.

Sitges registra actualmente 18 personas diagnosticadas con Covid-19, según ha confirmado el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña.

La cifra incluye las personas que se encuentran aisladas en sus domicilios y las que están hospitalizades.

Los afectados siguen el protocolo establecido por el departamento y sus contactos también están controlados.

Desde la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Sitges se reitera la importancia de tener presente que para la contención del coronavirus es imprescindible la colaboración de todas y todos y la responsabilidad individual y colectiva para evitar el colapso del sistema sanitario.

El consistorio también recuerda que hay que seguir los consejos de prevención ante la Covid-19 entre ellos:

quedarse en casa, lavarse las manos con frecuencia y mantener una distancia de 1,5 metros con las otras personas si se va a comprar comida y medicación.

Leer más en SitgesActiu

Noticias Canal Blau

24/03/2020

Coronavirus Sitges El Departamento de Salud ha confirmado que a día de hoy hay 11 personas que han dado positivo al coronavirus en Sitges. 

Ninguno de los afectados se encuentran hospitalizados y siguen el protocolo establecido por el Departamento.

Todos sus contactos también están controlados.

Sitges ha sumado cuatro nuevos caso de coronavirus

según ha confirmado el Departamento de Salud de la Generalitat y ya son 11 las personas diagnosticadas con la Covidien-19 en la villa.

Ninguno de los casos se encuentran hospitalizados y están siguiendo el protocolo establecido por el departamento.

Sus contactos están también controlados.

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Sitges insiste en los consejos de prevención a tener presentes ante esta situación,

entre las que, quedarse en casa y lavarse a menudo las manos, y también recuerda las medidas para las personas que se encuentran en aislamiento.

En este momento, se han diagnosticado en Cataluña 7.864. contagiados por coronavirus.

Del número total de afectados, 658 personas están graves.

Desde el inicio de la epidemia de coronavirus han muerto 339 personas con la Covidien-19 y se han contabilidad 755 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con coronavirus.

Aplicación StopCovid19Cat

El Departamento de Salud puso en marcha el pasado jueves, 19 de marzo, la aplicación StopCovid19Cat

los diferentes sistemas operativos de dispositivos móviles (Android y iOs), que permite a las personas volcar información sobre su estado de salud.

Leer más en SitgesActiu

21/03/2020

Según  ha informado el Ayuntamiento, hasta ayer 21 de marzo ya se habían realizados 142 denuncias, por parte de la Policía Local y los Mossos D’Esquadra, por incumplimiento de las restricciones derivadas del estado de alarma decretado por el Estado con motivo del coronavirus. También se detuvieron dos personas el pasado 16 de marzo, en un control de paso en Castelldefels.

Las sanciones por el incumplimiento del estado de alarma se sancionan entre 100 y 600.000 euros o prisión de tres meses hasta un año, según la gravedad de la infracción. La tipificación de la infracción dependerá del delito y de la valoración que realicen los agentes de la autoridad.

Leer más en Castelldefels News

29/03/2020

En este espacio, ofreceremos una actualización diaria, sobre los casos positivos confirmados por coronavirus en Castelldefels, así como en municipios cercanos.

Castelldefels está distribuida en dos zonas o Áreas básicas de salud, por un lado la Zona Castelldefels 1, que cubre una parte significativa de la zona del pueblo del municipio, desde la Av. 300 hasta el inicio del término municipal de Gavà y siguiendo la línea del tren. Esta zona realiza el servicio a más de 37.250 ciudadanos.

La Zona Castelldefels 2, que cubre el resto del municipio, una parte del pueblo, Montemar, Bellamar y toda la zona de la playa. Esta zona cubre el servicio a unos 28.500 vecinos y vecinas.

Leer más en Castelldefels News

23/03/2020

Barcelona, 23 mar (EFE).- La policía local de Sitges (Barcelona) ha localizado esta tarde el cuerpo sin vida de una persona en su domicilio, una muerte cuyas causas aún se desconocen, pero que ha obligado activar las medidas preventivas por coronavirus.

El consistorio, que no ha informado de la edad de la persona fallecida, ha señalado que hasta ahora siete personas han sido diagnosticadas de COVID-19 en el municipio, según datos del departamento de Salud de la Generalitat.

El Ayuntamiento ha recordado a la ciudadanía los consejos de prevención para evitar contagios por coronavirus, como quedarse en casa y lavarse a menudo las manos.

Los fallecidos en Cataluña por el coronavirus ascienden este lunes a 339 personas, 94 más con respecto al domingo, mientras que se han registrado 1.939 positivos más en las últimas 24 horas. EFE

Leer más en La Vanguardia

21/03/2020

Dos muertos y 43 ingresados ​​con coronavirus en el hospital de Sant Camil El Consorcio Sanitario del Alt Penedès y Garraf ha confirmado la muerte de dos pacientes ingresados ​​en el hospital de Sant Camil con coronavirus.

Estos son las dos primeras víctimas mortales de esta pandemia en la comarca del Garraf.

Las dos personas tenían una edad avanzada y patologías previas al contagio del Covidien-19.

Este sábado son ya 43 los casos confirmados e ingresados ​​en el hospital de Sant Pere de Ribes.

Por su parte, actualmente ya sólo hay dos casos positivos ingresados ​​en el Hospital Comarcal del Alt Penedès,

después de que entre este viernes por la tarde y esta mañana se hayan dado altas médicas a los casos pendientes de resultados.

Más de 4.000 casos y 122 muertes en toda Cataluña

40 nuevos muertos por coronavirus en Cataluña suben la cifra de víctimas a 122

40 personas han muerto por coronavirus en las últimas horas en Cataluña, según informó el Departamento de Salud este viernes por la noche.

La cifra eleva el número de defunciones en 122 desde el inicio del brote.

Aparte, también en las últimas horas se han confirmado 933 positivos nuevos para la infección, que elevan la cifra total a 4.203.

Leer más en Sitgesactiu

21/03/2020

El Departament de Salut de la Generalitat corfirmó ayer la primera víctima mortal por coronavirus Covid-19 en Castelldefels. Se trataba de una persona mayor con patologías previas.

Según informó el Ayuntamiento en su web, se trata de la primera víctima con conocimiento oficial, pero no dispone de datos fiables de contagios confirmados por el Departameto de Salud. De todos modos, el consistorio afirmó que los centros de salud si que van informando de que la situación en Castelldefels es estable y no hay una situación crítica en estos momentos.

Leer en Castelldefels News