¿Qué ocurre en el pueblo?

Cubren de hormigón la roca enfrente del puerto

03/03/2021

El Ayuntamiento de Sitges empieza con las obras para asegurar la roca debajo del Carrer Sant Josep sin informar a los vecinos del pueblo

 

Desde la semana pasada hemos podido observar cómo unos operarios empezaban a colocar mallas y cubrir con hormigón las rocas debajo del Carrer Sant Josep justo detrás del túnel de la Avenida del Port.

Este trabajo relámpago, que se ha realizado por temas de seguridad para evitar desprendimientos debajo del Carrer Sant Josep afectando la terraza de la casa colindante, no ha sido visto con buenos ojos por una gran parte del vecindario por su impacto estético y medioambiental. Muchos vecinos se han movilizado en protesta por la falta de información y de alternativas a esta medida tan drástica.

 

Por la tarde, un equipo de la Televisión del Canal Blau ha pasado para entrevistar a algunos representantes del pueblo in situ. Podéis verlo en el minuto 35 de este link del reportaje.

Garrafades

elecciones en garraf
14/02/2021

El día de las elecciones de Cataluña, un día de San Valentín  lluvioso, ha transcurrido muy tranquilo en Garraf con una participación de 64 %, bastante más baja que en las elecciones anteriores. Un vigilante en la puerta se encargaba de asegurar que los votantes accedieran al local electoral uno por uno con mascarilla y que se limpiaran las manos con alcohol en la entrada. 

ERC 33

JUNTS 43

PDCAT 8

CUP 8

PODEM 10

PSC 48

CS 15

PP 6

VOX 13

P NAC CAT 1

BLANC 2

NULO3

TOTAL 192 

Garrafades

empiezan las obras de la nueva depuradora

15/01/2021

El Ayuntamiento de Sitges procede con las actuaciones de ampliación previstas de la depuradora del pueblo del Garraf

 

El lunes llegaron los primeros vehículos de la obra para empezar con los trabajos de ampliación de la depuradora en la parte final del varadero del Puerto Deportivo.

Para ello se está habilitando una vía de acceso provisional en la Calle Mirador del Port en la parte donde se han cortado los Eucaliptos. Esta vía de acceso será operativa desde finales de enero hasta la finalización de las obras a finales de junio aproximadamente.

 

También se verá afectado el tránsito de vehículos dentro del puerto como consecuencia del acceso de los vehículos de la obra.

Garrafades

Los estragos de filomena

09/01/2021

De Gloria a Filomena, el nuevo año no sólo se presenta con la segunda ola de Covid

El temporal Filomena, que ha causado tanto caos de nieve en España, aquí se ha presentado con lluvia y un viento muy fuerte desde el norte. Las ráfagas de viento han arrancado el banco del mirador de la Plaza de los Columpios encima del puente y la fuerza del mar ha desprendido una roca debajo de la terraza de la Cúpula. Pero lo más impactante seguramente ha sido ver un barco hundido en el Puerto que ha quedado totalmente cubierto de agua. Sólo sobresale el mástil por encima de la superficie del agua.

Parece que esta vez la playa se ha salvado de lo peor, ya que por la dirección del viento las olas no entraban con toda la fuerza del mar. Suerte que sólo duró un día y que por la noche el viento se iba calmando poco a poco y el domingo el mar ha amanecido más tranquilo. Sin embargo, las olas siguen entrando hasta las casetas.

 

Garrafades