¿Qué ocurre en el pueblo?

Vigilantes en la Estación de Tren
Vigilantes en la Estación de Tren

press to zoom
1/1
crece la inseguridad en el pueblo cara a verano

12/06/2022

Durante las últimas semanas ha aumentado el descontento de los vecinos de Garraf por la falta de presencia policial

En las últimas semanas con el aumento de afluencia de gente que se desplaza hasta nuestro pueblo para disfrutar de nuestra playa, también han aumentado las incidencias de delincuencia y gamberrismo, ya que la falta de control policial deja vía libre a este tipo de conductas.

ADIF ya ha aumentado su dispositivo de vigilancia en la estación, como cada año en estas fechas, que al menos controla los actos violentos en la estación de tren.

Otro tema que preocupa a los vecinos es la presencia de una pareja de okupas que se alojan en la barraca de la báscula en el camino a la Falconera. El pueblo ha tenido que soportar gritos, discusiones violentas, insultos y amenazas de muerte. Ayer, por la denuncia de dos vecinos valientes, los Mossos han llevado preso al hombre, pero hoy ya está en libertad.

Garrafades

Vista de noche
Vista de noche

press to zoom
Asfaltado acabado
Asfaltado acabado

press to zoom
Antes
Antes

press to zoom
1/6
por fin asfaltan la calle delante del "curro"

09/06/2022

El jueves por la mañana quedó cortado el acceso al puerto por las obras de asfaltado de la calle Mirador del Puerto

Después de muchas quejas por parte de los vecinos y junto con la gestión de la AVV, el jueves se iniciaron las obras para asfaltar la calle delante del Llar de Pescador y el cruce la subida a la Cúpula.

Últimamente el asfalto estaba muy deteriorado y a causa de la gravilla que se producía más que un motorista se había llevado un susto.

Ahora también quedan claramente señalizadas las preferencias de las calles, cosa que beneficiará a la circulación de tráfico.

Garrafades

Convocatoria
Convocatoria

press to zoom
1/1
Reunión informativa la farge

24/05/2022

La reunión con los representantes de La Farge no ha convencido a los vecinos

El martes 24 de mayo a las 19.00 h se celebró la reunión sobre la restauración de la cantera La Farge en el centro cívico de Garraf con representantes del Ayuntamiento de Sitges, La Farge Holcimm, la Generalitat, Medio Ambiente y vecinos de Garraf.

El objetivo de la reunión era explicar el proyecto de la restauración de la cantera una vez finalizada la concesión en el 2029, sin embargo la presentación no era muy extensa y no se indicaron ni tiempo de iniciación, ejecución ni finalización. Se habló de la presencia de una variedad de especies de aves en la zona y por otro lado, se hizo mucho énfasis en la necesidad de los áridos para la construcción de edificios y carreteras, hecho que preocupó a los representantes de la AVV porque todo apunta a que la intención de la empresa es seguir con la extracción después del 2029. Por lo tanto, la AVV se está movilizando para evitar que alarguen la concesión.

También se ha revindicado que derriben el viejo edificio de la entrada de Garraf, arreglen el asfalto y limpien el bosque a lado del Parking.

 

Muchas reivindicaciones y pocas respuestas. 

Garrafades

Bomberos y Policía
Bomberos y Policía

press to zoom
Incencio Falconera
Incencio Falconera

press to zoom
Incencio Falconera
Incencio Falconera

press to zoom
1/4
INCENCIO EN LA FALCONERA

15/05/2022

Un pequeño incendio en la Falconera alarma a los Bomberos

El domingo por la tarde se originó un pequeño incendio en la falconera, causado por un descuido, que por suerte se pudo apagar a tiempo y no causó daños mayores.

Unos vecinos que pasearon por el puerto avisaron a los bomberos al constatar que la hierba a lado del camino a la Aleta del Tauró estaba ardiendo y que las llamas se iban expandiendo. Los bomberos vinieron rápidamente con dos camiones y también un coche policía municipal.

 

Garrafades

Vista de pájaro de la Plaza Estación
Vista de pájaro de la Plaza Estación

press to zoom
1/1
OCUPACIÓN VIA PUBLICA EN PLAZA ESTACIÓN

15/05/2022

Se restringe el acceso a las plazas de aparcamiento en la Plaza de la Estación

Con motivo de los trabajos de montaje de una caseta prefabricada para  equipamientos de la línea de Rodalías para ADIF, algunas plazas de aparcamiento quedan anuladas temporalmente.

 

Esta obra se ejecuta a través de FCC Industrial e Infraestructuras Eneréticas. La ocupación será para aparcar grúas y camiones durante el día, ya que el proceso de montaje de la caseta se realizará desde la 1 hasta las 4 de la madrugada entre el 16 y 28 de mayo.

Garrafades