top of page

¿Qué ocurre en el pueblo?

Rescate en la Falconera

31/03/2023

Los bomberos acuden en helicóptero para el rescate de una persona en la Falconera

Este lunes de Pascua por la tarde un chico estaba paseando solo por la Falconera cuando se perdió al iniciar la bajada. Por lo visto se encontró con alguna persona que venía subiendo por la parte delantera de la montaña, lo que le hizo pensar que había un camino de bajada.

 

En vez de eso se encontró en medio de las rocas que cada vez estaban menos asequibles y decidió quedarse en el sitio donde se encontraba y llamar al 112.

 

Poco después sobre las 18 h acudió un helicóptero de los bomberos y dos motos de la policía local. El helicóptero aterrizó en la explanada de la Aleta de Tauró para evaluar la situación. Después ascendió al lugar donde se encontraba el chico y dos bomberos descendieron con cuerdas hasta las rocas para llevarlo haciendo Rappel hasta la Aleta. Al final todo quedó en un susto y el chico se fue caminando de vuelta hacia la playa visiblemente afectado por la aventura involuntaria que le acababa de pasar.

Garrafades

Incendio en las costas

31/03/2023

El humo llena la carretera y los alrededores en el cambio de sentido de las Costas

Este viernes por la tarde sobre las 18 h se produjo un incendio a lado de la carretera de las costas en el cambio de sentido saliendo ya del pueblo de Garraf. Primero nos llamó la atención el olor a pino quemado y luego vimos el humo que envolvía toda la carretera y que subía hacía Garraf Park.

 

Los vecinos llamaron rapidamente al 112 y un Mosso d'Esquadra de paisano ya había llegado para asegurar el sitio y coordinar la llegada de los bomberos. En poco tiempo llegaron 3 camiones de bomberos que lograron controlar el fuego rápidamente.

 

Suerte que el viento no soplaba demasiado fuerte y ninguna chispa saltó por encima de la carretera, que podría haber causado un incendio forestal de toda la montaña. Al final sólo quedaron unos pocos pinos calcinados y todo quedó en un susto.                                

Garrafades

bottom of page