¿Qué pasa fuera del pueblo?

Un camión cae desde un puente a la autopista C-32 en Castelldefels

08/10/2019

El conductor del vehículo ha sido el único herido por el accidente
 

Alrededor de las 12.20h de este martes, un camión ha caído desde un puente y ha caído sobre la autopista C-32 en el punto kilométrico44, en Castelldefels. El camión ha caído desde la Avinguda del Canal Olímpic, sobre la autopista.

Los Bombers de la Generalitat han informado que el conductor ha resultado herido leve y ha sido atendido por el Servei D’Emergències Mèdiques (SEM). No hay ningún otro herido a pesar de que el camión se ha precipitado encima de la calzada en ambos sentidos.

Al lugar se han desplazado cinco dotaciones de los Bombers que han trabajado para recoger el combustible derramado y los restos del camión. Se han producido retenciones en la C-32 sentido a Barcelona y se ha cortado uno de los carriles mientras se realizaban los trabajos para volver a la normalidad el tráfico.

Leer en Castelldefels News

 

Un chiringuito en Castelldefels da gratis un vaso de cerveza o refresco a cambio de uno de colillas

30/07/2019

La idea surgió para acabar con la contaminación de colillas en la playa
El Chiringuito Tibu-Ron de Castelldefels, en Barcelona, puso en marcha una campaña con el fin de proteger la playa que le rodea, en la que se regala un vaso de cerveza o refresco a cambio de uno de colillas.
 

En los últimos treinta y dos años se han encontrado hasta sesenta millones de colillas, según estadísticas mundiales que revelan que estas son el mayor contaminante de los océanos. Unas sola tarda diez años en descomponerse y puede contaminar hasta 50 litros de agua por las sustancias tóxicas que tienen que, al entrar en contacto con el agua, pueden tardar desde los cinco hasta los veinte años en desaparecer de forma natural. Además, durante el tiempo que se encuentran en el mar, varias especies marinas pueden confundirlas con alimento.

En las playas es muy normal encontrarse colillas por la arena, e incluso alguna que se puede escapar al mar. Por ello, este bar trata de contribuir con la eliminación de este tipo de contaminación a la que estamos acostumbrados a ver en todas las playas a las que vamos.

Leer en La Razón

 

Atropello mortal en Castelldefels

21/01/2019

La Policía Local ha detenido a un joven de 21 años por un atropello mortal a otro chico de la misma edad y por herir gravemente a otra chica
 

Castelldefels ha sufrido un atropello mortal este sábado de madrugada. La Policía Local de la ciudad ha detenida un joven de 21 años por atropellar a otro de la misma edad y herir gravemente a una chica este sábado 19 de enero de madrugada en el parking al aire libre situado entre el Canal Olímpic y el campus de la UPC.

Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro y media de la mañana –a las 4.35- cuando los testigos del atropello observaron que el conductor huyó del lugar del atropello. Los datos facilitados a la Policía Local permitieron detener al sospechoso en su propio domicilio pocos minutos después. El chico de 21 años que conducía el coche perdió el control del coche y arrollar a dos miembros del grupo de amigos con los que llevaba horas consumiendo alcohol en dicho parking. El incidente provocó un muerto y una persona herida que actualmente se encuentra ingresada en el Hospital de Bellvitge.

Leer en El Llobregat

Investiguen dos intents de segrest en escoles de Sitges i Castelldefels

03/05/2019

L'escola ha enviat un comunicat intern als pares amb consells per evitar que la situació es repeteixi
 

Els Mossos d'Esquadra investiguen els dos intents de segrest que s'han produït durant els últims diesa la British School de Sitges i de Castelldefels. Les dues famílies afectades han presentat dues denúncies després que els seus fills, alumnes de la mateixa cadena d'escoles però situades en municipis diferents, fossin víctimes d'un intent de segrest. 

Un nen de 10 anys, alumne de la British School de Castelldefels, al Baix Llobregat, va explicar a la seva mare que quan es disposava a anar a l'escola, després de baixar de l'autobús, un home de mitjana edat, calb, amb la pell morena i ulls clars que conduïa un Mercedes Avant de color negre el va començar a seguir, segons avança 'Ser Catalunya'. 

Llegir en Catalunya Diari

Los Mossos protegen un ‘stand’ de Vox en Sitges ante las protestas de un centenar de personas

20-1-19-5500.jpg

03/01/2019

El partido ultraderechista había colocado un puesto informativo en el centro de la localidad barcelonesa

Un centenar de antifascistas protestan este sábado por la mañana en Sitges (Barcelona) ante una parada de Vox en esta localidad. Los Mossos d'Esquadra protegen a una decena de militantes del partido ultraderechista que han montado una parada informativa y que se han visto rodeados por cerca de un centenar de personas que protestan porque consideran que al Ayuntamiento de Sitges no debería permitir que un partido que coinsideran antidemocrático pueda obtener los permisos necesarios para abrir un stand para informar de sus actividades y de su ideario.

Leer en El Pais

Les Botigues de Sitges plantea una nueva consulta esquivando el veto del Estado

17/10/2018

Más de 1.800 vecinos podrán decidir si quieren seguir perteneciendo al municipio o si prefieren anexarse a Castelldefels

El Ayuntamiento de Sitges confía esquivar el veto del Estado con la nueva fórmula adoptada este otoño para consultar a los vecinosdel núcleo de le Botigues de Sitges si quieren seguir perteneciendo al municipio o bien si prefieren anexarse ​​a Castelldefels. Si en mayo planteaba un sondeo en base a la Ley de consultas no referendarias del Parlament y la propuesta fue prohibida por el estado, ahora el consistorio defiende que ha convocado un “proceso participativo”siguiendo la normativa municipal.

Leer en La Vanguardia

Ostreorisk.jpg

03/08/2018

Dues platges de Sitges i una de Cubelles han registrat en els darrers dies elevades concentracions d’aquesta alga
L’ACA està en contacte amb l’ICM i els ajuntaments costaners (i serveis de salvament i socorrisme) amb l’objectiu de fer un seguiment del fenomen i activar les mesures preventives

Tècnics de l’Agència Catalana de l’Aigua (ACA) i de l’Institut de Ciències del Mar (ICM-CSIC) han detectat en els darrers dies elevades concentracions d’una alga microscòpica en alguns  punts del litoral català. L’Ostreopsis, nom amb el que es coneix aquesta espècie de fitoplàncton marí, s’ha detectat en el tram rocallós del litoral de Sant Andreu de Llavaneres, en dues platges de Sitges (Terramar i dels Grills) i en una platja a Cubelles (Mota de Sant Pere). En els casos de Sitges i Cubelles no s’han detectat fins a la data símptomes entre els banyistes.

Aquesta alga, que és típica de la Mediterrània –especialment en els mesos més càlids, juliol i agost- i que prolifera per causes naturals, pot generar, en ocasions, afectacions lleus als banyistes i a persones que estiguin exposades durant un llarg període de temps en àrees on l’alga es troba en elevades concentracions. Els seus efectes, que no sempre es manifesten, poden produir afectacions respiratòries lleus com irritació nasal i de gola, mucositat abundant, irritació als ulls, mal de cap i malestar general. De manera habitual, la simptomatologia disminueix transcorregudes entre dues i sis hores d’allunyar-se de la zona d’influència.

Leer más

flecha.jpg

Sitges supera a Montserrat

15/07/2018

El municipio es ya el más citado al preguntar por lugares turísticos de la provincia de Barcelona

Por primera vez Sitges es el lugar más citado cuando se pregunta por un enclave turístico de la provincia de Barcelona fuera de la capital, según un estudio de la Diputación de Barcelona. Hasta ahora, el primer lugar siempre había sido para Montserrat.

El estudio demuestra, según el alcalde Miquel Forns que “el posicionamiento de Sitges como destino turístico está mucho y muy bien asentado, y que sigue posicionándose como marca muy competitiva, no sólo a nivel internacional sino también con respecto al turismo de proximidad”. 

Leer en Vanguardia

Sitges contrata seguridad privada para combatir el top manta

03/01/2019

Tras dos pruebas piloto, el consistorio ha decidido mantener la presencia de estos agentes de forma permanente en las zonas con más presencia de manteros

El Ayuntamiento de Sitges contará en 2019 con el apoyo externo de agentes de una empresa de seguridad privada que ayudará a la Policía Local a combatir el fenómeno del ‘top manta’. Los agentes de vigilancia privada patrullarán con los policías en las zonas de más afluencia de manteros con un objetivo disuasorio. Además, harán tareas informativas cuando otros servicios que puedan surgir en el municipio imposibiliten la presencia policial. Con todo, se pretende garantizar la presencia de agentes de uno u otro cuerpo de forma permanente en la fachada marítima para que los manteros no ocupen el espacio público.

Leer en La Vanguardia

Sitges interpreta el resultado de la consulta como un “toque de atención”

12/11/2018

La votación sobre la segregación del núcleo de Les Botigues no alcanzó el 35% de participación que se fijó el consistorio

El Ayuntamiento de Sitges ha interpretado el ‘sí’ mayoritario a lasegregación del núcleo de Les Botigues y su anexión a Castelldefels como una advertencia por la falta de inversiones en esta zona alejada del núcleo urbano. “9 de cada 10 vecinos han dicho que se quieren marchar y esto es un toque de atención por el gobierno actual pero también por los anteriores, porque estamos ante una deuda histórica”, afirmó este lunes el alcalde de Sitges, Miquel Forns, durante la valoración de la consulta en la que un 88,18% de los votantes pidieron la anexión a Castelldefels. Con respecto al 23,7% de participación registrada -lejos del 35% mínimo fijado por el consistorio -, Forns dijo que el volumen de gente que ha votado ha sido un “éxito” si bien ha señalado que la suspensión de la consulta del mes de mayo puede haber “desmotivado” parte de los vecinos.

Leer en La Vanguardia

Sitges 2018: Nicolas Cage arrasa en Sitges con 'Mandy'

06/10/2018

La estrella norteamericana ha aterrizado en Sitges para presentar una de las mejores películas de este 2018.

El actor Nicolas Cage ha llegado la mañana de este sábado al 51 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya que se celebra en Sitges (Barcelona), aclamado por sus fans, a los que ha firmado varios autógrafos.

Vestido de traje y sin apenas poder avanzar entre los fans, el actor ha aterrizado en el festival sobre las 11.30 horas, después de la proyección de la película de terror que protagoniza, 'Mandy', de Panos Cosmatos, donde Cage se enfrenta a los líderes de una secta religiosa.

El Eix Diari

Unos ladrones asaltan una joyería en un centro comercial de Castelldefels y huyen tras un tiroteo

16/07/2018

Un mosso fuera de servicio y que cortaba el pelo en una barbería ha tratado de barrerles el paso con su arma reglamentaria

Una banda organizada de delincuentes sudamericanos armados con armas de fuego han asaltado este lunes al mediodía una joyería en el centro comercial Ànec Blau de Castelldefels. El atraco se ha producido con el centro comercial lleno de gente y el establecimiento atendido solo por una dependienta. Los asaltante, armados todos con pistolas, han arrambado con todo el material que han encontrado en los mostradores y al huir se han encontrado con un mosso d’esquadra, fuera de servicio, que ha tratado de barrerles el paso a punta de pistola. Los asaltantes se han abierto paso a disparos y no han herido a nadie.

Antes de huir, una dependienta de una tienda cercana se ha acercado hasta la joyería y ha arrojado una botella de agua contra el aparador de la tienda. En ese momento, uno de los asaltantes la ha apuntado con su pistola. Que no dispararan da muestras de que los asaltantes son profesionales, buscan asaltar rápidamente y huir sin provocar bajas. Y eso han hecho. Han utilizado un vehículo robado, dos días antes, y que después han abandonado en llamas para borrar cualquier huella.

Leer más

Los Mossos siguen tras la pista de las joyas robadas en Castelldefels
Dos de los cuatro atracadores han sido detenidos | Forman parte de un grupo itinerante de ladrones chilenos que ya actuaron en Francia

Leer más

Consulta popular no Referendària a les Botigues

Dissabte 26 de maig

L'Ajuntament de Sitges convoca una consulta no referendària de caràcter sectorial i no vinculant per conèixer l'opinió dels veïns de Les Botigues de Sitges sobre si volen continuar formant part del terme municipal de Sitges, o bé, si volen optar per la segregació de Sitges i annexionar-se a Castelldefels.

La possible segreació afectaria al nucli de Les Botigues de Sitges i Port Ginesta. La consulta no és vinculant i la segregació dependria d'un futur acord entre els ajuntaments de Sitges i Castelldefels així com de l'aprovació per part de la Generalitat de Catalunya.

Leer más