¿Qué ocurre en el pueblo?

Días de Confinamiento en Garraf por Coronavirus
18/03/2020
Ya llevamos 5 días de confinamiento y las calles están prácticamente vacías, salvo en momentos de paseos de perros y gente que se acera al Wilson a comprar. La policía pasa entre 2 a 4 veces al día para vigilar que nadie escape de su casa.
Aun así ocurren cosas en el pueblo como el arreglo del espigón del puerto a lado del túnel que se cayó durante la tormenta Gloria. De momento quedan paradas la limpieza de la arena debajo de las casetas y el arreglo del asfalto delante del hotel.
Los vecinos se comunican a través de chats y se han desarrollado algunas iniciativas como  la confección de mascarillas, encargo conjunto de pollo al ast organizado por Wilson y consejos varios para soportar el aislamiento.
20/03/2020
Hoy se ha recomendado desde el Ayuntamiento y Policía de Sitges  cerrar las pilonas para evitar que entren vehículos ajenos al pueblo durante el confinamiento. También nos informan que este fin de semana habrá más policía para controlar el acceso a la playa. La Policía Local ya ha cerrado los accesos a la playa.
21/03/2020
Por la mañana la policía despliega un control en la entrada del pueblo y también se han realizado controles en la rotonda del Port Ginesta y entrada de las costas. Se recomienda guardar el ticket de compra para mostrarlo a los agentes como justificante.
22/03/2020
Se han entregado las primeras mascarillas. Son gratuitas y se pueden pedir a Pilar y María a través de Whatsapp.
23/03/2020
Desde la AAVV se está organizando una iniciativa con nuestros jóvenes para ayudar a la gente en riesgo o sin transporte.
24/03/2020
Sigue llegando gente ajena al pueblo que se pasean por las calles sin protección.
Garrafades
Limpieza de la Playa
07/02/2020
Esta semana ha comenzado la limpieza de la playa con una excavadora para apartar toda la arena de las casetas y redistribuirla por la playa. En un primer paso se han ido formando montones de arena que desvelan la gran cantidad de arena dejado por el temporal.
La semana que viene siguen los trabajos y podremos ver cómo quedara la distribución final y si se ha podido ganar algo de terreno al mar.
Garrafades
Comunicat nova concessió Club Nàutic Garraf 
06/02/2020
El CLUB NÀUTIC GARRAF ha  obtingut en el sobre B, una puntuació superior a la de Port Ginesta S.A., essent aquesta de 70 punts a 63,8 punts en el total ponderat. Pel que al sobre C respecte, cal assenyalar que la puntuació que ambdós licitants han obtingut, ha estat la màxima possible.
Ens plau informar-vos que havent assistit avui dijous 6 de febrer a l’obertura oficial dels sobres B i C del concurs per a la nova concessió del Port Esportiu del Garraf, el CLUB NÀUTIC GARRAF ha  obtingut en el sobre B, una puntuació superior a la de Port Ginesta S.A., essent aquesta de 70 punts a 63,8 punts en el total ponderat. Pel que al sobre C respecte, cal assenyalar que la puntuació que ambdós licitants han obtingut, ha estat la màxima possible.
CN Garraf
Gloria causa estragos en Garraf y en el resto de Catalunya
22/01/2020
Hace dos días que nos azota el temporal que ayer llegó a su máxima potencia con olas hasta 5 metros  y con ráfagas de aire hasta 70km/h. Se han caido árboles en diferentes sitios del pueblo, han volado contenedores de basura, caído bancos y el mar no ha parado de azotar las casetas de la playa, el hotel del Soho y los muros de contención del puerto. Durante estos días se ha ido la luz constantemente y los bomberos han tenido que acudir varias veces para trabajar en las zonas afectadas.
Por la mañana hemos podido comprobar el estado de las casetas de la playa con una balanza lamentable: dos casetas completamente destrozadas concrétamente las últimas tocando al hotel y otras con los tejados levantados y con todos las vallas prácticamente desaparecidas. Y el temporal sigue algún día más, aunque con menos fuerza.
Unos días después un grupo de vecinos se dispone a recojer las piedras que se habían acumulado en la playa.
Garrafades