¿Qué ocurre en el pueblo?

Días de Confinamiento en Garraf por Coronavirus
Fe de errores: El restaurante de Náutico sigue cerrado hasta nuevo aviso. El que sí que ha abierto es El Curro ya desde el pasado lunes.
21/05/2020  Nuevo!
Siguen apareciendo bañistas de fuera en las playas, sobre todo en la playa pequeña del Náutico.
19/05/2020  
Esta mañana la policía ha multado un grupo de personas que estaban tomando el sol y bañandose en la playa. Eran vecinos de Barcelona que habían venido a Garraf  pensando que aquí no habría vigilancia policial. Los agentes ya les habían avisado en alguna ocasión anterior, pero al no hacer caso finalmente los han multado.
También siguen con los controles policiales en la Rotonda del Rat Penat, al prever más movimiento por el buen tiempo. Igualmente, Castelldefels entrará en fase 1 el lunes que viene por lo que habrá más libre circulación.
18/05/2020
Primer día de fase 1, con la terraza del Antonio abierta, el Tenis abierto y el Club Náutico abierto. No podemos decir que haya mucho movimiento todavía, además siendo un lunes, pero algo se mueve en este día tan soleado y agradable. Algunos barcos han salido del puerto y en la terraza del Antonio ya hay algunas mesas ocupadas. También ha abierto el bar del Club Nautic con una oferta de desayunos y cosas ricas. Entre las 10 y 14 horas se pueden jugar partidos individuales de paddel en el Tenis y el Club Nautic siempre con reserva previa.
 
A partir del día 20 vuelve a abrir la terraza de La Cúpula de día y los fines de semana también por la noche.
Y sigue funcionando el servicio de pizzas y paella para llevar a casa de La Cantina y el Wilson sigue estando abierto como siempre! ¿Qué más podemos pedir?
15/05/2020 
Las obras del espigón del puerto entran en la última fase. La grúa se ha desplazado al varadero y ha empezado a colocar las rocas más cerca del túnel.
12/05/2020 
Después de casi dos meses, hoy hemos podido ver el primer avión que sobrevolaba el mar delante de nuestro pueblo para aterrizar en el aeropuerto del Prat. ¡Qué sensación!
08/05/2020 
En las últimas semanas ha aumentado el problema de los excrementos de perro sin recoger. Desde el Ayuntamiento y la AAVV piden la colaboración de los vecinos con perros para recoger las cacas de sus perros de la calle.
05/05/2020
PROMSA ayuda a desinfectar los contenedores de basura en Garraf.
04/05/2020
Nuestro vecino Pablo Cardillo Alemán acaba de publicar su libro Más Allá de Dilmun  y muchos vecinos se han interesado en adquirirlo. ¡¡Con dedicatoria personal, por supuesto!!
Podéis leer más en nuestro apartado La Gent.
03/04/2020

Estos días María y Pilar han confeccionado más de 30 gorros para el personal sanitario del Hospital de Bellvitge y para el equipo de Urulogía en el Hospital Clínic. También han distribuido más de 200 mascarillas para los vecinos de Garraf. ¡¡Gracias a las dos!!

Durante este periodo de confinamiento también se ha podido seguir con las clases de pilates, yoga e inglés de la AAVV online.  

28/04/2020 

Por la tarde 3 jóvenes se han bajado del tren y han ido caminando hasta el puerto saltándose el confinamiento. La patrulla de la policía local los ha interceptado y, con las correspondientes denuncias, los ha vuelto a meter en el tren hacía sus casas en Viladecans.

26/04/2020

Primer día del proceso de desconfinamiento: los niños salen a la calle! Quién hubiera dicho que después de tantos días de confinamiento, ya no nos acordábamos de cómo era la vida en la calle con niños. La Plaza del Antonio se llenaba de padres e hijos, niños en bici, patines, patinetes. Da gusto de verlo!!  Podéis leer más también en SitgesActiu.

14/04/2020

El mar hoy ha estado en calma y hemos podido observar una mancha de espuma cerca de la depuradora. Algunos opinan que es de las obras del espigón, otros culpan la depuradora defectuosa. Igualmente se han pedido explicaciones al regidor de Sitges y que nos indique fechas para el comienzo de las obras de la depuradora.

10/04/2020

Por la tarde se ha montado un puesto de intercambio de libros en el porche delante de la Oficina del Ayuntamiento. Cualquiera puede poner y recoger libros , siempre que estén en buen estado y que hayan gustado al que los deja, para compartirlos con los demás. 

Desde la AAVV se han confeccionado y enviado al Hospital de Bellvitge 13 gorros para enfermeras que lo necesitaban. Inconfundibles, verdes con florecitas...

 

06/04/2020

Por la mañana hemos podido ver como atracaba el barco de la Guardia Civil en el Puerto de Garraf, supuestamente vigilando las áreas del puerto.

También siguen los trabajos de arreglo del espigón del puerto en la zona de la entrada. Dos camiones traen piedras de las canteras y una grúa las coloca al otro lado del muro de contención.

05/04/2020

Se ha arreglado la pilona del puerto, que  quedará abierta los días laborales  de  8 h a 20 h para mercaderías y urgencias.

La policía sigue pasando por el pueblo tanto de día como de noche. ¡Ojo con las multas que pueden ser considerables!

03/04/2020
Desde la AAVV comentan que el servicio de voluntarios está funcionando con éxito y que muchos jóvenes se han apuntado para dar servicio a las personas que lo necesitan. Cada voluntario tiene asignado un hogar para ir de compras y realizar gestiones imprescindibles.

 

01/04/2020
Por la mañana a primera hora el Ayuntamiento de Sitges realiza una desinfección de los contenedores de basura en Garraf por prevención de la propagación de coronavirus.

30/03/2020
Un hombre se instala en una de las casetas de la playa. Los vecinos avisan a la policía y el hombre desaparece hacia el pueblo. 

24/03/2020
​Sigue llegando gente ajena al pueblo que se pasean por las calles sin protección.

23/03/2020
Desde la AAVV se está organizando una iniciativa con nuestros jóvenes para ayudar a la gente en riesgo o sin transporte.

22/03/2020
​Se han entregado las primeras mascarillas. Son gratuitas y se pueden pedir a Pilar y María a través de Whatsapp.


21/03/2020
Por la mañana la policía despliega un control en la entrada del pueblo y también se han realizado controles en la rotonda del Port Ginesta y entrada de las costas. Se recomienda guardar el ticket de compra para mostrarlo a los agentes como justificante.

20/03/2020
Hoy se ha recomendado desde el Ayuntamiento y Policía de Sitges  cerrar las pilonas para evitar que entren vehículos ajenos al pueblo durante el confinamiento. También nos informan que este fin de semana habrá más policía para controlar el acceso al pueblo. La Policía Local ya ha cerrado los accesos a la playa.

18/03/2020
Ya llevamos 5 días de confinamiento y las calles están prácticamente vacías, salvo en momentos de paseos de perros y gente que se acera al Wilson a comprar. La policía pasa entre 2 a 4 veces al día para vigilar que nadie escape de su casa.
Aun así ocurren cosas en el pueblo como el arreglo del espigón del puerto a lado del túnel que se cayó durante la tormenta Gloria. De momento quedan paradas la limpieza de la arena debajo de las casetas y el arreglo del asfalto delante del hotel.
Los vecinos se comunican a través de chats y se han desarrollado algunas iniciativas como  la confección de mascarillas, encargo conjunto de pollo al ast organizado por Wilson y consejos varios para soportar el aislamiento.

Garrafades

Limpieza de la Playa
07/02/2020
Esta semana ha comenzado la limpieza de la playa con una excavadora para apartar toda la arena de las casetas y redistribuirla por la playa. En un primer paso se han ido formando montones de arena que desvelan la gran cantidad de arena dejado por el temporal.
La semana que viene siguen los trabajos y podremos ver cómo quedara la distribución final y si se ha podido ganar algo de terreno al mar.
Garrafades
Comunicat nova concessió Club Nàutic Garraf 
06/02/2020
El CLUB NÀUTIC GARRAF ha  obtingut en el sobre B, una puntuació superior a la de Port Ginesta S.A., essent aquesta de 70 punts a 63,8 punts en el total ponderat. Pel que al sobre C respecte, cal assenyalar que la puntuació que ambdós licitants han obtingut, ha estat la màxima possible.
Ens plau informar-vos que havent assistit avui dijous 6 de febrer a l’obertura oficial dels sobres B i C del concurs per a la nova concessió del Port Esportiu del Garraf, el CLUB NÀUTIC GARRAF ha  obtingut en el sobre B, una puntuació superior a la de Port Ginesta S.A., essent aquesta de 70 punts a 63,8 punts en el total ponderat. Pel que al sobre C respecte, cal assenyalar que la puntuació que ambdós licitants han obtingut, ha estat la màxima possible.
CN Garraf
Gloria causa estragos en Garraf y en el resto de Catalunya
22/01/2020
Hace dos días que nos azota el temporal que ayer llegó a su máxima potencia con olas hasta 5 metros  y con ráfagas de aire hasta 70km/h. Se han caido árboles en diferentes sitios del pueblo, han volado contenedores de basura, caído bancos y el mar no ha parado de azotar las casetas de la playa, el hotel del Soho y los muros de contención del puerto. Durante estos días se ha ido la luz constantemente y los bomberos han tenido que acudir varias veces para trabajar en las zonas afectadas.
Por la mañana hemos podido comprobar el estado de las casetas de la playa con una balanza lamentable: dos casetas completamente destrozadas concrétamente las últimas tocando al hotel y otras con los tejados levantados y con todos las vallas prácticamente desaparecidas. Y el temporal sigue algún día más, aunque con menos fuerza.
Unos días después un grupo de vecinos se dispone a recojer las piedras que se habían acumulado en la playa.
Garrafades