¿Qué ocurre en el pueblo?

Nueva ola de robos en Garraf
30 de diciembre de 2018

El problema de los robos de las últimas semanas enfada a los vecinos por la falta de policía en el pueblo

 

Vuelven los robos a Garraf. Después del coche aparcado en el descampado saqueado por ladrones el día 26 y un intento de robo frustrado por una vecina del pueblo, el 28 de diciembre entraron en un apartamento de la Plaza Baró Güell forzando la ventana dejando el piso destrozado. Con todo ello vuelve la polémica de las pilonas que llevaban casi todo el mes desactivadas. Los vecinos reclaman vigilancia policial con una patrulla permanente de 24 horas por la inseguridad que se está viviendo.

Nuestro representante de alcaldía Fale se ha puesto en contacto con el alcalde de Sitges para poner remedio y los representantes de la AAVV han tomado nota para la próxima reunión del Consejo Municipal. Esperemos que se tomen medidas pronto!                       

Garrafades

Simulacro de incendio con personas heridas en el CN Garraf
17 de diciembre de 2018

Protección Civil de la Generalitat y el Club Nàutic Garraf han organizado un ejercicio de incendio en el varadero del Puerto Deportivo del Garraf, con personas heridas. En el simulacro se ha activado el Plan de autoprotección del puerto con el objetivo de mejorar las comunicaciones y la coordinación con todos los cuerpos de emergencia

Esta mañana ha tenido lugar un simulacro de incendio en el motor de una embarcación ubicada en el varadero del puerto deportivo del Garraf. A causa del humo del incendio una persona ha resultado intoxicada y ha quedado inconsciente. El ejercicio ha servido para practicar algunas de las maniobras de autoprotección que tienen que conocer y poder realizar las marinerías, así como para mejorar la coordinación entre los diversos cuerpos actuantes. Este simulacro ha sido organizado por Protección Civil de la Generalitat y el Club Nàutic Garraf y ha contado con la colaboración de Ports de la Generalitat.

Leer más       Club Nautic Garraf

Hombre desaparecido en la playa de Garraf
1 de noviembre de 2018

 

Esta tarde hemos visto los Mossos d'Esquadre junto con Salvamento Marítimo buscando a un hombre que desde ayer por la tarde se dio por desaparecido. Finalmente se ha encontrado su coche junto con su ropa en la playa de Garraf a lado del Hotel Soho (Foto 3 coche blanco). Supuestamente, el hombre fue a bañarse en el mar con el agua removida por las olas del temporal. De momento sigue desaparecido y se sigue con la búsqueda.

El Periódico

Vilaweb

Garrafades

Rodaje de Freixenet en la playa
10 de octubre de 2018

 

Esta tarde se ha realizado el rodaje del anuncio de Navidad de Freixenet en la playa de Garraf. Hemos podido ver como montaban un barquito con luces en la arena junto a una fuente de luz ya entrado la noche. Ahora sólo hay que ver cómo quedará el resultado final.

Gracias Mamen y Paula por estas fotos tan chulas!!

Garrafades

Nicolas Cage en Garraf
6 a 8 de octubre de 2018

 

Durante este fin de semana el actor estadounidiense Nicolas Cage, quien ha venido a asistir al Festival de Cine del Terror de Sitges, ha pasado las noches en el Little Beach House junto a su mujer y su hijo. 

No lo hemos podido ver, pero sí los coches de cortesía del Festival que iban y venían durante su estancia para llevarlo a Sitges.

Garrafades

El Club Nautic informa sobre els olors de la zona del Garraf
29 de septiembre de 2018

Com ja sabran portem un temps amb molèsties d’olors a tota la zona del Garraf, això és degut al abocador situat en el Massís del Garraf, el vent i els episodis de pluja, que poden produir filtracions subterrànies, en són els causants, especialment a la zona de la Falconera. Des del Club ens prenem molt seriosament aquest tema i ens hem reunit en diverses ocasions amb l’Administració i les diferents parts implicades. Des de que es produeixen aquestes molèsties s’han realitzat estudis hidrogeològics, isotòpics i de l’aigua per tal de controlar i garantir la qualitat del medi. Fins el moment les conclusions d’aquest estudis certifiquen que tant l’aigua com la resta del medi són aptes per l’ús diari. L’Administració ens ha confirmat que no hi cap risc per als nostres usuaris ni els de la vila, que els controls són exhaustius, que es seguiran realitzant i que ens informaran periòdicament.

 

L’abocador del Garraf està en procés de clausura, ja s’ha tapat una part i ara l’Administració s’ha compromès a accelerar-ne la resta amb una inversió extra.

Departament de Comunicació Club Nàutic Garraf

Fiesta en el Soho
22 de septiembre de 2018

 

Durante el día de ayer hasta la noche había mucha actividad delante de Soho, operarios trayendo cajas y material para montar un gran escenario. Y esta mañana llegaban camiones con mobiliario y decoración para acondicionar todo para lo que va a ser una gran fiesta. Por lo que hemos podido saber, un socio del Soho de Miami  celebrará esta noche su 50 cumpleaños aquí en Garraf.

¡¡Feliz Aniversario!!

Garrafades

Vuelven los Rodajes
14 de septiembre de 2018

 

Hoy a las 11 de la mañana volverán los rodajes a la playa, esta vez con el rodaje de un anuncio de Booking.

Garrafades

Garraf amanece de amarillo
09 de septiembre de 2018

 

Esta mañana nos hemos levantado con el pueblo adornado de amarillo: lazos amarillos en las barandillas y algún árbol y los pasos de cebra pintados, todo ello en vísperas de la Diada el martes que viene.

Garrafades

Pilona rota.jpg
La pilona del Carrer Nou víctima de un intruso
21 de agosto de 2018

 

Durante este mediodía un coche sin mando ha intentado pasar cuando la pilona estaba todavía bajada. Todo apunta que el coche se ha quedado enganchado en la pilona cuando subía y ha dado marcha atrás arrancando el depósito de aceite cuyo contenido se ha derramado por el asfalto. La pilona ha quedado lastimada en la parte de arriba, aunque sigue funcionando. 

No ha pasado ni un mes y tenemos la pilona del Carrer Ferrocarril inactiva y la del Carrer Nou hecho una pena. Menos mal que hoy día 22 ya se han arreglado!! La pilona del puerto funcionará a partir de mañana.

Garrafades y Gracias, Albert, por prestarnos tu vídeo!

Fallece una mujer en la playa de Garraf
15 de agosto de 2018

Esta tarde ha fallecido una mujer en la playa por un infarto. Por lo visto, la mujer de mediana edad que estaba en tratamiento de quimioterapia, de repente se ha empezado a encontrar mal con problemas de respiración. En seguida se ha avisado al 112 y han acudido una ambulancia y un helicóptero. Los sanitarios estaban reanimando a la mujer durante unos 45 minutos sin éxito. 

A cabo de una hora y media se han llevado el cuerpo sin vida en una camilla.

 

Garrafades

España_en_Directo_Garraf_2018.jpg
El inicio de la Fiesta Mayor captado por España Directo
10 de agosto de 2018

No os perdáis este reportaje emitido por TV1 el viernes pasado en el programa España Directo y rodado durante el campeonato de Volei de la Fiesta Mayor. Clicar sobre la foto y veréis.

Garrafades

Rescate Falconera.jpg
Rescate en la Falconera
11 de agosto de 2018

Hoy al mediodía durante la celebración del Vermouth Popular en el Náutico un  helicóptero ha realizado un rescate de una mujer que había escalado con su compañero por la Falconera.

 

Por lo visto la cuerda que llevaban era demasiado corta y al verse atrapados, el chico ha saltado al agua del mar que se encontraba justo debajo de ellos y ha avisado al policía que acompañaba la celebración de la Fiesta Mayor.

En poco tiempo vimos llegar un camión de los bomberos y el helicóptero que finalmente ha podido rescatar a la mujer que todavía quedaba colgando de la cuerda.

Garrafades

Pilonas Video.jpg
Les pilones d'accés de vehicles al centre del poble ja son actives
9 de agosto de 2018

Les pilones d'accés de vehicles al centre del poble ja son actives.

 

Per el seu funcionament:

1er   Aproximar-se a les pilones a 5 o 10 mt.

2on. Apuntar amb el comandament a la pilona que te els leds vermells al costat de la pilona que puja i baixa.

3er. Quan es posa de color verd es quan la pilona hidràulica esta a baix del tot, llavors es quan  es pot passar.

4art. La pilona hidràulica passats uns segons torna a pujar automàticament.

 

Avui estan actives les pilones de C/. Nou (per entrar)  i C/. Sant Josep (per sortir)

La del C/. Ferrocarril no està activa per problemes tècnics. 

AAVV

Little Beach House, tarde de puertas abiertas para el pueblo
5 de agosto de 2018

Esta tarde de domingo el Little Beach House Garraf de Soho House ha abierto sus puertas a los vecinos de Garraf para poder conocer sus instalaciones y para disfrutar de un pequeño aperitivo. El evento estaba previsto entre las 13.30h y las 18 h, pero por la gran afluencia de personas la visita se tenía que repartir en tres turnos: los dos primeros con pica pica incluido y el última a las 16.30 h sólo con cocktail para los que no habían tenido la posibilidad de apuntarse. 

Así que hemos tenido la ocasión de tomar el cocktail de bienvenida en varios espacios del hotel, en el comedor principal hasta la terraza interior y superior, donde el calor apretaba más y donde se había preparado un buffet con quesos variados, jamón (del bueno) y pan con tomate mientras que abajo se servían pequeños platos con gazpacho, croquetas, ensaladilla e incluso paella todo acompañado por la música ambiental de un dúo de guitarristas. Los que tenían interés, podíamos subir a las habitaciones donde nos enseñaban una de las habitaciones estandar y la suite de dos pisos con una terraza particular con bañera. Ninguna habitación dispone de televisor y tampoco está permitido usar el móvil en el interior del hotel para evitar distracciones y  para poder "desconectar" literalmente.

Todo ello en unos espacios con un diseño exquisito, muchas plantas y unas vistas a la playa omnipresentes. Realmente era muy difícil reconocer el viejo Hotel Quim, tal como lo recordábamos. Un gran detalle por parte del Grupo Soho dejarnos participar!        Garrafades

Eclipse de Luna 
28 de juliol de 2018

Después de dos años sin eclipses totales de luna en Europa, el 2018 está siendo sin duda toda una experiencia astronómica. Esta noche se ha podido volver a observar uno, con la particularidad de que ha sido además el más largo del siglo XX, que se ha podido contemplar desde las 20:24 y hasta las 0:19 horas, según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

En España, ha podido verse desde el inicio de la fase total, que coincide con la salida de la luna, a las 21:30 horas, hasta el final del fenómeno, a las 23:13 horas, siendo su máximo a las 22:22 hora peninsular. De hecho, como el comienzo de la totalidad coincide con la aparición de la luna en la península ibérica.

En Garraf una multitud de personas se ha reunido en la playa para contemplar el acontecimiento donde se ha podido apreciar el eclipse entre nube y nube junto con el planeta de marte que aparecía como una estrella brillante muy cerca de la luna.

La vanguardia y Garrafades

"La Cantina de l'Estació" ha tornat a obrir les seves portes
12 de juliol de 2018

Després de molts anys "La Cantina de l'Estació" ha tornat a obrir les seves portes de la ma de Mario, especialitzada en "pizzas al forno" entre altres ofertes.

Está totalment reformada amb un ambient mediterrani molt lluminós.

AAVV Garraf

Accidente en la Avenida del Port
8 de julio de 2018
Una familia de Barcelona fue atropellada en la Avenida del Port la tarde del domingo. Por suerte no hubo daños mayores y los heridos pudieron ser trasladados al hospital sólo con algunos huesos roto.
Garrafades
Han empezado las obras para poner las pilonas del centro del pueblo
28 de junio de 2018
Hoy jueves se han iniciado las obras para colocar las pilonas en la zona de Carrer Nou, Carrer Sant Josep y Carrer Falconera que perdurarán al menos una semana más. A partir de mañana se entregarán los mandos a los vecinos que les facilitarán el acceso.
Con esta medida se intenta controlar la gran avalancha de coches que pasan cada fin de semana  por el centro del pueblo con sus consecuentes atascos y evitar aparcamientos descontrolados, sobre todo cuando empiece a funcionar la zona azul a partir de la semana que viene.

El cierre del pueblo en un principio está previsto para los fines de semana. Sólo queda por acabar la instalación de la pilona hidráulica del Carrer Ferrocarril. Sin embargo todavía no hay fecha exacta para el comienzo de su funcionamiento.      Garrafades

Un helicóptero, Salvamento Marítimo y una ambulancia para socorrer un hombre con la rodilla dislocada 
27 de junio de 2018
Esta tarde sobre las 19 h en la zona de la playa del Aruba un hombre se ha dislocado la rodilla al bajar por el tobogán de un monopatín y se ha torcido la pierna al tocar el fondo de la orilla.
En seguida han acudido los servicios de emergencia por tierra, agua y aire, pero al final el hombre fue trasladado por la ambulancia, mientras que la lancha del Salvamento Marítimo y el helicóptero de Cat Salut se fueron tal como habían venido.
Garrafades
Instalan un semaforo por las obras del cableado eléctrico del Soho 
22 de junio de 2018
Durante esta semana pasada se ha levantado la calle desde el Soho hasta el Curro para abrir paso a los cables de luz que suministrarán el Little Beach House del Soho.
Incluso se ha instalado un semaforo para dirigir el tráfico que ha provocado un tiempo de espera más prolongado para llegar hasta la carretera. El viernes ya se terminaron las obras y y la calle vuelve a estar tapada. Sólo queda el trozo delante del Hotel que no afecta el tráfico.
Upps, sólo acabaron una parte. Esta semana volvemos con semáforo... 
Garrafades
Ya han empezado las entrevistas de selección de personal del Soho House
30 de mayo de 2018
Hay 70 puestos de trabajo en el nuevo Soho House de Garraf cuya abertura está prevista para finales de Julio con previa formación del futuro personal.
Nos consta que algunas personas de nuestro pueblo se han presentado y les deseamos mucha suerte para que sean seleccionados.
¡¡Os mantendremos informados!!
Garrafades
"Peste" en Garraf
23 de mayo de 2018

No tenemos bastante ya con el polvo de la cantera y el agua turbia y sucia por el mal funcionamiento de la depuradora, ahora se suma también un olor penetrante que tenemos
que soportar todos los días. Al principio lo asociabamos con la depuradora, pero parece que el origen es otro.
 No sería de extrañar, si esta peste intensa que nos envuelve desde hace algunos meses y que parece que aumenta con las lluvias continuadas de las semanas pasadas, provienen del viejo vertedero de basura del Vall d'en Joan entre Begues y Viladecans, recientemente recuperado como zona verde y cuyas aguas putrefactas nos llegan a través del Riuet.

¡Esperemos que se tomen medidas pronto!

Más de la mitad del terreno siga sin tener un sellado definitivo

El Mazizo de Garraf saca la basura

Garrafades
Nuestra Estación evoluciona
20 de mayo de 2018

Como habréis observado todos los que habitualmente cogeis el tren, en las últimas semanas se han producido bastantes cambios en nuestra estación. Cambios que nos harán la vida más fácil.

En primer lugar, se han colocado tres  pantallas que informan sobre la llegada de los trenes. Dos de estos están en el andén central, lo cual se agradece teniendo en cuenta que los podrían haber puesto debajo de la pergola metálica que colocaron. Sí, aquella que esta a 3 minutos del anden central. También han colocado un panel con los horarios de paso y una maquina informativa para que RENFE pueda responder a nuestras preguntas o contactar con los servicios de emergencia en caso de incidente. Por otro lado, han quitado una columna metálica que te obligaba  a cruzar la linea amarilla para poder avanzar  por el anden, facilitando  así  el paso y haciéndolo más seguro. Además, han colocado mas barras, una en cada anden.

Por último, tienen pensado colocar otra máquina para validar billetes ya que hay horas en que cierran el cubículo dónde se encuentra la única máquina que tenemos actualmente.

¡esto ya es otra cosa! Ahora solo faltan los bancos.                                                 ​Paula Paul

El CN Garraf signa un acord de col·laboració amb l’Associació Cetàcea
16 de mayo de 2018

El Club Nàutic Garraf ha signat recentment una acord de col·laboració amb l’Associació Cetàcea amb l’objectiu de donar suport en la seva tasca de protegir, conservar i investigar la vida i hàbitats marins en el litoral català que porten duent a terme des de fa quasi 8 anys.

Cetàcea té el Garraf com a port base i des d’aquest  abril el Club s’ha involucrat en el projecte de conservació de l’Associació col·laborant en l’organització de sortides, activitats de conscienciació, cursos i difusió de la seva tasca. D’aquesta manera el CN Garraf consolida encara més la seva aposta per la sostenibilitat que ja du a terme amb el seu programa ‘Nàutic Garraf Eco-Inclús’.   Llegir mes

A la ‘caza’ de la ballena del Garraf

Aumentan los robos en Garraf
15 de mayo de 2018
En las últimas semanas nos hemos visto envueltos en una oleada de robos en el pueblo. La semana pasada unos chavales entraron en el vestuario del Tenis de Garraf y robaron el dinero de las carteras mientras sus dueños jugaban al paddel. Poco después entraron en una casa del Passeig del Mar y hoy han robado en un coche aparcado bajo el túnel del puerto. La falta de presencia policial hace que los ladrones se sienten a sus anchas y parece que se están animando.  ¡Esperemos que se tomen medidas!
Bea Krüger
Vuelven nuestros Chiringuitos de la Playa
Semana del 21 al 29 de abril 2018

Una escavadora preparaba estos días el terreno para los chiringuitos Arubaluba y Gurugu que se están montando durante esta semana. Hasta ahora no había sido posible por los tardíos temporales que dejaban Garraf sin playa.

El tiempo espectacular ha atraído a muchos visitantes este fin de semana, ansiosos por tomar el sol e incluso bañarse. Esto no se ha notado solamente por la falta de aparcamiento en el pueblo, sino también por la basura que lamentablemente algunos dejan a su paso.

Esperemos que el tiempo nos aguante para el fin de semana que viene, que ya podríamos estar disfrutando de una cerveza fresquita en nuestra playa como cada año.

Ahh, y una novedad: De la cocina del Gurugú este años se hará cargo el grupo Iguana. Habrá restaurante con un horario de  10 a 21 h entre semana y de 10 a 12 h los fines de semana. Habrá desayunos, comidas y cenas.          Paula Paul Krüger

Invasión de una nueva especie de medusas en Garraf
22 de abril 2018

El que hoy ha ido a la playa o ha tenido la oportunidad de dar un paseo en el mar se ha llevado una gran sorpresa: El agua está infestada de una especie de medusas con rayas negras, nueva para nosotros, que se concentran sobre todo entre Port Ginesta y el Puerto de Garraf. ¡Imposible meterse en el agua! Aunque parece que nos son peligrosas porque no producen picaduras.

Según el Ministerio de Medio Ambiente en la actualidad su número va en aumento en aguas de Cataluña y Baleares. Suele aparecer en aguas abiertas aunque también se concentra de forma masiva en la franja más costera. En un futuro próximo podría estar presente de forma muy abundante.

Ya veremos dónde acabará esto, entre la suciedad de la depuradora y la invasión de medusas tendremos que irnos a otra playa....

Garrafades

Más Rodajes...
09 de abril 2018

Hoy tenemos Sesión de Foto para AUDI delante del Curro y el día 19/04/2018 en el Carrer Unió el rodaje de un spot para QATAR AIRWAYS con simulación de una calle coreana. El día anterior prepararán los decorados.

Y rodaje en la playa de telefonía VIRGIN el día 22 de abril.

Informar-vos que el nostre Delegat "Fale" ha arribat amb un acord amb una de les productores que habitualment filmen en Garraf.

Aquest acord consisteix en que cada cop que vinguin a grabar ens faran una donació d'uns 300,00 € per les molèsties que ens puguin ocasionar, com ara, treure cotxes d'alguns carrers, posar tanques i d'altres.

Es una bona notícia donat que així podrem invertir aquest diners en fer algunes petites millores en el nostre estimat poble.

Avui dilluns i demà dimarts aquesta empresa gravarà en el C/. Unió un spot per la marca Qatar Airlines.  AAVV Garraf

Rodaje en la Playa
23 de marzo 2018

Durante todo el día de hoy se realizará un rodaje para un anuncio de COCA COLA en la playa.

Nova carta de Tapes al Restaurant Nàutic Garraf
14 de març de 2018
El proper 23 de març el Restaurant Nàutic Garraf estrena nova carta de tapesd'aire mariner pe donar la benvinguda al bon temps primaveral i estiuenc de les nits de divendres i dissabte. Una acurada selecció de platets elaborats amb producte fresc de proximitat per oferir unes tapes de primera qualitat que es podran degustar les nits de divendres i dissabte com braves, hummus, llagostins, gambes, musclos, gyozas i molt més. 
Llegir mes....
Rodaje en casa de Rosa
14 de marzo 2018

Durante todo el día de hoy se realizará un rodaje para un anuncio de ARGAL en casa de Rosa.

Plaza Antonio Cortado