La gent de Garraf fa coses....

1/4
Marina Gatell estrena la serie La Cocinera de Castamar en Netflix y Antena 3
12/04/2021

Hace poco nos avisaron en los chats del pueblo que Marina Gatell estaba a punto de estrenar esta nueva serie en la plataforma Atresplayer Premium La Cocinera de Castamar, una producción donde la actriz de Sabadell interpreta a Sol Montijos, malvada de la trama.

 

Marina ya lleva unos cuantos años viviendo en el pueblo y la hemos podido ver organizando recolectas  para una ONG en Kenia, la última de portátiles usados y organizando eventos  junto a un grupo de amigos en un barco antiguo amarrado en el puerto. ¡Recordemos sólo el  monólogo de Cesc Casanovas entre otros!

Marina pasó su infancia en el pueblo Monistrol de Calders (Barcelona) y estudió en el Institut del Teatre de la ciudad condal a las órdenes de la profesora Nancy Tuñón, además de completar su formación con curso de cantodanzasolfeo y piano.

Empezó su carrera como actriz con papeles esporádicos tanto en series de ámbito local como de ámbito nacional. Su primer papel recurrente en la serie cómica de Telecinco 7 vidas, donde interpretó a Esther. Después ha pasado por distintas series como Majoria Absoluta, Ventdelplà y Lalola y en el 2010 se incorpora al reparto de la quinta temporada de la serie Física o Química de Antena 3. También ese año participa en la película ganadora de nueve Premios Goya (incluido el de mejor película) Pa Negre.

Visto lo visto, Marina aún nos sorprenderá con muchos logros más en un futuro.

Garrafades

Entrega de premios ENDERROCK
Entrega de premios ENDERROCK

Gonzalo con David Mengual (Contrabajo) y Marco Mezquida (Piano)
Gonzalo con David Mengual (Contrabajo) y Marco Mezquida (Piano)

Entrega de premios ENDERROCK
Entrega de premios ENDERROCK

1/6
Gonzalo del Val  logra el Premio ENDERROCK 2020 al Mejor disco de Jazz del Año
06/02/2021

Nuestro vecino Gonzalo, que nos ha proporcionado tantos conciertos de Navidad de altísimo nivel, está considerado no sólo como "uno de los grandes baterías del jazz barcelonés" sino también "sobresale como compositor, arreglista, músico inquieto y arquitecto de propuestas y bandas con intérpretes de primerísima fila." Su música se encuentra entre "los mejores discos de Jazz del año 2020 según la crítica".

Nacido en Miranda de Ebro (Burgos), empieza sus estudios musicales a la edad de 7 años en el Conservatorio Municipal de esta ciudad. Después de su paso por Madrid para estudiar Batería durante 2 años es becado para estudiar en el Conservatorio Superior de Música del LICEO de Barcelona, obteniendo el “Título Superior de Batería-Jazz”. En 2008 fue seleccionado por la Obra Social de Caja Burgos (CREA2008) para la edición en disco y en 2009 fue galardonado con la beca “Jóvenes Excelentes” para ir a estudiar a la prestigiosa escuela Manhattan School of Music de New York.

En el 2018, después de haber pasado unos años viviendo en Dublín, decide instalarse con su familia en Garraf, pueblo que ya había visitado cuando vivía en Barcelona y siempre le había encantado.

Esperemos que después de la pandemia podamos disfrutar de nuevo de su música aquí en nuestro pueblo. ¡Todo un lujo!

Si queréis saber más, podéis echar un vistazo a su página web https://gonzalodelval.es/

Garrafades

Jimmy Sunyol
Jimmy Sunyol

Tripulación del Pica Soca
Tripulación del Pica Soca

El famoso Nicotina Bank - invento de Jimmy
El famoso Nicotina Bank - invento de Jimmy

Jimmy Sunyol
Jimmy Sunyol

1/6
Muere Jimmy Suñol, una de las grandes referencias del pueblo
26/06/2020

Ya llevaba luchando mucho tiempo y lo que había sido un hombre fuerte y lleno de energía ya no podía resisir más  su evidente degradación física y finalmente nos deja en este día caloroso de verano . Dentista de profesión y con 3 hijos, Iciar, Cristian y Jaume llevaba viviendo en Garraf practicamente toda su vida.

 

Había sido un gran referente en el pueblo, socio fundador y primer presidente  del Club Náutico de 1965 - 1969 y más adelante de 1970 - 1979, ganador de premios como el del campeonato de Europa en pesca de altura en el 2000 junto con la tripulación del Picasoca, colaborador del libro de Fale sobre la história del pueblo, donde podemos leer sus historias cortas sobre  personajes y vivencias en Garraf,  embajador de Garraf en los medios de comunicación, artísta, monologista y actor en las Fiestas Mayores, ha dejado una huella muy grande en nuestro pueblo. Sólo hay que acercarse a la Plaza del Antonio donde encontramos el mapa de Garraf elaborado por él en el 2006 y las famosas insignias de Kansas City y Nicotina Bank.

 

Los mayores le conocerán por muchas anéctotas más y los recién llegados seguramente sólo lo recuerdan por sus salidas en su carríto eléctrico en los años que aún podía moverse libremente por el pueblo, o cuando participaba en las obras de teatro de la Fiesta Mayor o cuando tiraba cohetes y petardos en la plaza cada vez que ganaba el Barça. Seguramente, cualquiera que lo conocía aún guarda algún recuerdo personal especial que quedará para siempre vinculado a su querido Garraf.                       Garrafades

IMG_20200505_142014_compress87
IMG_20200505_142014_compress87

IMG_20200505_141806_compress75
IMG_20200505_141806_compress75

IMG_20200505_142014_compress87
IMG_20200505_142014_compress87

1/2
Nuestro vecino Pablo publica su primera novela
05/05/2020

Pablo Cardillo Alemán, más conocido como Pablito, no sólo nos atiende con su amabilidad habitual en el Restaurante del Club Nautic (actualmente cerrado por Covid19), sino también nos sorprende con esta faceta de escritor que la mayoría desconocíamos. ¡Cómo nos hemos quedado cuando nos presenta su primera novela de casi 500 páginas!  La obra se llama Más Allá de Dilmun donde nos cuenta una historia de aventura y misticismo.

Pablo nació en Buenos Aires en el año 1970 y siempre le ha gustado escribir, según comenta. Cuando sus relatos quedaron finalistas en el Concurso XECC Castelldefels en los años 2011 y 2012 se vio con ánimos para publicar su primer libro de relatos llamado Capicua

Su pasión por los viajes, las culturas de oriente próximo antiguo, las artes marciales y la buena comida se ven reflejados ahora en su primera novela a la que define, en pocas palabras, como "una asignatura pendiente consigo mismo". 

 

Garrafades

Marisol Navarro Pratsavall
Marisol Navarro Pratsavall

Marisol delante de su casa en medio de montones de arena acumulada por el Gloria
Marisol delante de su casa en medio de montones de arena acumulada por el Gloria

Puerta de entrada
Puerta de entrada

Marisol Navarro Pratsavall
Marisol Navarro Pratsavall

1/3
Marisol - la gran luchadora de la playa
15/02/2020

Marisol, nacida hace 75 años en Alcañiz (Teruel) con vínculos con la burguesía liberal nacionalista catalana por parte de su madre, con una abuela francésa y un abuelo dirigente de Esquerra Republicana, ya desde pequeña ha sido educada en un ambiente liberal donde se respiraban actitudes democráticas. Así que no era nada de extrañar que con estos antecedentes familiares se convirtiera en alcaldesa de Alcañiz en 1987 y vicepresidenta de la Mesa de las Cortes de Aragón. 

Hoy, 33 años más tarde, vive retirada de la vida pública en una de las casetas de la playa de Garraf, disfrutando de la soledad de la playa en invierno y luchando contra el incivismo de algunos bañistas que nos visitan en verano, siempre dispuesta a ayudar, sea guardando tablas de surf y otros artilugios de los chicos, sea prestando su manguera para quitarse la sal cuando las duchas están llenas. La conocemos cosiendo sus mantas de Patchwork y la hemos visto dando clases de coser a los niños, al mismo tiempo que siempre participa activamente en las reuniones del pueblo.

Cuando el temporal Gloria ha devastado nuestra playa, ella no ha querido rendirse ante las olas y ha pasado noches sin dormir, sin luz, y sin poder salir por la puerta resistiendo en su casa, que como todas las demás, ha quedado muy perjudicada. Ahora, después del temporal, junto con otros representantes se ha dispuesto a iniciar trámites en el ayuntamiento de Sitges para reconstruir las casetas.

Como podemos ver, ¡a Marisol le queda mucha "tela" todavía!

Ver Marisol en @324cat

 

Garrafades

Screenshot_20190717_001034_compress57.jp
Jazzenko - con Paco & Co
Julio 2019

 

Vuelve el Verano y vuelven las noches con Jazzenko

Jazzenko, es una banda de música de Garraf que "nace a principios de 2010 con la necesidad de expresar musicalmente diferentes conceptos, respetando siempre la naturaleza y la formación previa de cada músico. La propuesta es clara: combinar el jazz, la música clásica y el flamenco, todo ello con pinceladas africanas, para llegar a una alternativa musical arriesgada y diferente, sin etiquetas, huyendo de las versiones y potenciando la creación y el desarrollo de ideas propias y personales."

Garrafades

Los Cuadros de Rosa
Noviembre 2018

 

Nuestra vecina Rosa nos muestra en su vídeo un resumen de la filosofía de su trabajo. Si os gusta podéis indagar más en su página web o visitar su Exposición del 17 al 30 de noviembre en Sitges (ver Eventos).

¡Realmente vale la pena echar un vistazo!

Pagina Web de Rosa

Garrafades

Caratula Video.jpg
Video de la FM Garraf
11 a 15 de agosto 2018

 

Aquí tenéis un pequeño resumen de la Fiesta Mayor de este año. Como siempre un éxito!!

La Festa Major del Garraf 2018 omple el Club de gom a gom

Artículo del Club Náutic Garraf

                                                                                              

Garrafades

Isidro Fauste Agut el fundador de Chiringuito de Garraf ha fallecido
20 de junio 2018

 

Isidro Fauste Agut que fundó el Chiringuito de Garraf en 1976 falleció este miércoles día 20 de junio 2018 en Barcelona a los 81 años.

                                                                                  

www.memora.es

Garraf Merce Vista desde Gurugu
Garraf Merce Vista desde Gurugu

Garraf Merce Playa
Garraf Merce Playa

Garraf Merce Bar Antonio
Garraf Merce Bar Antonio

Garraf Merce Vista desde Gurugu
Garraf Merce Vista desde Gurugu

1/15
Memòries de la meva infància a Garraf
Mercé Galcerà Bosch des de el 1943

Mercé comparte su infancia de Garraf con nosotros. Es un relato que nos lleva por las calles de Garraf de los años 40 con su gente y costumbres. Algunos nombres y sitios  nos sonarán, otros no, pero seguro que nos quedamos maravillados!!

Primera part fins els set anys que vivíem al poble

Nota de la autora:  Si heu viscut a Garraf fa temps i voleu afegir algun record de la vostre infància, la meva va ser des de el 1943, podeu participar. Els demés també.   (Mercé Galcerà) 

                                                                                              

Garrafades

Video de Concienciación contra el Bulling
25 de abril 2018

Aquí os ponemos un video que ha montado Marta Pidevall con su compañera Elsa en un trabajo para el cole. ¡¡Vale la pena verlo!!

¡¡No os lo perdáis!!

Garrafades